Carreras para mujeres que trabajan

Carreras para mujeres que trabajan

Las mujeres buscan trabajar y retomar sus carreras o estudios profesionales, luego de casarse, de dar a luz a un bebé o tener algún tipo de eventos que pudiera incapacitar de alguna manera. Igualmente, buscan nuevos ámbitos en los cuales puedan desarrollarse y crear una nueva vida laboral.

A pesar de que todas las carreras están disponibles para las mujeres, cabe señalar que existen algunas que son las preferidas de las féminas. Las razones pueden variar, ya sea porque proporciona control de tiempo, libertad de ejercerla por cuenta propia y dar el control de tiempo y estar con la familia. 

Carreras

Las carreras que prefieren las mujeres están enfocadas en el área de la ciencias humanísticas, considerando las preferencias que muestran las estadísticas. Igualmente, cada una de estas, puede desarrollarse en el modo de libre ejercicio, permitiendo a las mujeres controlar el tiempo y la cantidad de dinero que desean ganar.

Estas carreras también permiten desarrollarse en diversas áreas o ramas de la propia carrera. Esto permite a las mujeres especializarse y desarrollarse como ellos quieran y alcanzar los niveles educativos, económicos y de relación. 

Ahora veamos qué carreras prefieren las mujeres, que contiene las mismas e incluso algunos aspectos que pueden encontrar las féminas en cada una de estas.

Psicología

La psicología es una de las carreras más solicitadas por las mujeres. Esta busca ayudar a las personas a sanar mentalmente, a través de la escucha activa, empatía, analizando la mente humana y las posibles causas de una determinada acción o pensamiento.

En pocas palabras es una profesión, en la cual la comunicación es la clave, entre el paciente y el especialista. En esta se crean vínculos entre ambos, provocando que los elementos claves traumáticos o de estrés que estén generando ciertos actos o pensamientos en la persona, puedan florecer y empezar a sanar.

Esta carrera puede trabajarse tanto en forma de dependencia, como en unidades de salud alrededor del país. También puede ejercerse de manera independiente, activando un consultorio propio, creando y atendiendo a sus clientes. Esta última opción es la más común, debido a que genera una menor carga de trabajo y pueden enfocarse en la sanación del paciente de una mejor forma.

Un punto importante es el tiempo que tiene de duración la formación en psicología. Esta puede durar entre 3 a 5 años, siendo este último periodo el establecido para la licenciatura en esta profesión.

Traducción

La traducción es otra de las formas de trabajo más común en las féminas hoy en día, tanto en la amplitud laboral que presenta, como las oportunidades de especialización que proporciona al estudiante.

El alcance del área laboral como traductor es bastante amplio y su alcance dependerá en gran medida del idioma que hables. Las oportunidades son tanto presencial como digital que es una gran ventaja para el trabajo para las mujeres, sobre todo, aquellas que tienen bebés recién nacidos. Debido a que pueden realizar las distintas atenciones que conlleva un infante y pueden trabajar desde la comodidad de su casa y practicar por las distintas herramientas tecnológicas existentes en el mercado.

En cuanto al tiempo de estudio de esta carrera puede estar entre 4 a 5 años. Ciertamente, la carrera recibe el nombre de licenciado en idiomas, que permite hablar y traducir, tanto de forma hablada como escrita en varios lenguajes. Así mismo, un curso de buen nivel de un solo idioma puede durar de 1 a 2 años,dependiendo de los niveles que esté dividido. 

Derecho

La lucha de los derechos de la mujer está en boca de diversos países y es una de las razones del género femenino de desarrollarse en esta profesión. Esta carrera permite especializarse en una o varias áreas, dependiendo del asunto legal del cliente. Por ende abarca un gran espacio para las mujeres y todos los abogados en general que buscan desarrollarse por el área con mayor simpatía para ellos.

El derecho también permite emprender un negocio propio, administrando un buffet, ya sea propio o con otros socios en distintas áreas legales. La principal ventaja es el buen pago que recibe el profesional, al momento de representar a una persona y que da la facilidad de poder aceptar o rechazar cargos, proporcionando control.

A esto adicionamos, el hecho de que un especialistas puede desarrollar habilidades en nuevas áreas. Ya sea que la mujer quiera laborar en una nueva área o quiera diversificar para traer más dinero al hogar.

El tiempo de la carrera de derecho suele durar de 4 a 5 años de estudios, sin embargo, estos no cuentan los estudios para obtener una especialidad.  

Nutrición

La carrera de Nutrición es otra disciplina bastante beneficiosa, sobre todo para las mujeres que buscan preservar la salud personal y de la familia. En esta profesión enseñan cómo alimentarse adecuadamente para estar delgado y saludable, considerando que en la actualidad muchos se alimentan pero pocos están nutridos de la forma correcta.

El nutricionista indica qué alimentos debe de comer para una alimentación balanceada y obtener las vitaminas, minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar de la mejor forma.

La carrera de Nutrición, puede durar de 4 a 5 años, aproximadamente, permitiendo obtener el título de Licenciado de Nutrición. Esta también permite especializarse, ya sea para la correcta alimentación de infantes, personas mayores, con problemas de salud específica o con ascendencia de estos.

Administración

La administración es una de las carreras más populares, considerando que puede desarrollarse bajo dependencia, por cuenta propia y aplicarla a distintas empresas. Esta permite gestionar los recursos de las organizaciones para lograr los objetivos planteados. También permite evaluar los resultados y hacer cambios de dirección, en el caso de que no poseas los indicadores que esperabas.

La administración es una carrera que puede durar de 4 a 5 años, que titula al estudiante como licenciado en administración de empresas. Esta no cuenta las especializaciones que puede hacer el profesional, ya sea en el área de recursos humanos, finanzas, gestión de equipos, compras, gestión de almacen, entre otros. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *